La arquitecta técnica especializada en construcción con madera Belén Bouza (fundadora de edmcasas), lanzó la idea de un proyecto colaborativo para diseñar una casa adaptada a “la nueva normalidad”, que sea versátil para que se puedan transformar espacios, para ser desde aula educativa a espacio de trabajo además de hogar, una CasaPosCovid, nombre del proyecto.
En el espacio de trabajo colaborativo o coworking del Pazo de Arenaza en Iñás (Oleiros), impulsado por la Diputación, quince emprendedores se apuntaron a la idea y para empezar lanzaron una encuesta en las redes donde preguntaron por el número de personas que viven en el hogar, edades, cuántos teletrabajan, mascotas, etc.).

“Por mi propia experiencia con dos niños, y la dificultad de conciliar, pensé en esta idea, un modelo de casa adaptable a la nueva normalidad de la que tanto se habla y que tantos cambios va a suponer en nuestras vidas. Primero lanzamos una encuesta para investigar las necesidades e inquietudes y ver qué le gustaría mejorar a la gente. Los que participamos en este proyecto somos desde arquitectos a asesores inmobiliarios, personal branding, copywritters, expertos en domótica… Queremos ofrecer algo muy pensado, que sea una casa para uso normal pero adaptable si surgen necesidades o es necesario aislarse, que queden espacios de cierre automático…. y no solo en una vivienda nueva, también en una para reformar. Al final desarrollaremos un prototipo con un precio de referencia”

Belén Bouza (Fundadora de EdM Casas)