EdM Casas construye la primera casa elaborada con madera gallega y certificada Pasivhaus en Galicia
Belén Bouza, CEO y fundadora de EDM Casas estuvo presente en la visita que el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, realizó el pasado día 15 de febrero, en Biduído, Ames (A Coruña), a las obras de la primera vivienda con madera de pino gallego construida bajo el estándar passivhaus.
La edificación es un inmueble de alta eficiencia energética, de diseño bioclimático y fabricada con materiales de bajo impacto ambiental elaborados por industrias gallegas, como el CLT (madera laminada cruzada) de Xilonor o la madera maciza para entramado del aserradero Hijos de Ramón Rubal de Alfoz (Lugo).
Francisco Conde destacó que esta vivienda es la mejor abanderada posible de la marca Pino de Galicia, lo cual es una garantía de trazabilidad, calidad y sostenibilidad; las tres ventajas competitivas que definen el sector forestal y la cadena de la madera en Galicia.
Esta vivienda, construída por EdM Casas, es un buen ejemplo del uso de la madera como un elemento básico para la economía circular, tanto por la sostenibilidad de su proceso productivo como por ser un material renovable.
Más información:
- Artículo en Campo Galego: Así se monta en una semana la estructura de una vivienda de madera
- Artículo en La Voz de Galicia: Galicia ya tiene una «passivhaus» de pino gallego
- Artículo en El Correo Gallego: Construcción sostenible en madera de pino gallego en la zona de Biduído
- Artículo en COPE Santiago: Así es la casa pasiva que se construye en Ames (A Coruña)
- Nota de prensa de la Xunta de Galicia